Project Based Learning para mejorar la producción escrita en inglés en estudiantes de educación superior
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita en inglés a través de la metodología Project Based Learning (PBL) en los estudiantes de quinto ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Mo...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Project Based Learning Producción escrita Innovación educativa Inglés Educación superior Innovación Educativa Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita en inglés a través de la metodología Project Based Learning (PBL) en los estudiantes de quinto ciclo del Programa de Estudios Educación en Idiomas, especialidad inglés de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico debido a que se identificó un nivel deficiente en relación a la redacción de textos. La modalidad que se seleccionó fue la de Innovación Educativa bajo el enfoque cualitativo aplicando el diseño de investigación-acción de tipo práctico ya que al administrar una prueba diagnóstica se identificó una problemática que sirvió como base para la intervención pedagógica. Por consiguiente, se elaboró un plan de acción que, al tomar en cuenta los resultados obtenidos a través de la aplicación de un cuestionario y las fases del PBL, permitió a los estudiantes redactar textos argumentativos a lo largo de las sesiones de clase. Al finalizar la intervención pedagógica, se aplicó una prueba de salida en la se evidenció una notable mejoría en relación al contenido, logro comunicativo, organización y lenguaje de los textos escritos, concluyendo así que el PBL mejoró la producción escrita en estudiantes de educación superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).