Módulo Young Writers mejora la producción escrita en inglés de estudiantes del nivel secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita de los estudiantes del 3er grado “A” de secundaria de la I.E Jesús María San Martín de Porres del distrito Cercado en la región Arequipa, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta investigación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pantoja Bolivar, Ximena Margot, Quispe Corilla, Jazmin Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
ABP
Producción escrita
Escritura
Inglés
Innovación educativa
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la producción escrita de los estudiantes del 3er grado “A” de secundaria de la I.E Jesús María San Martín de Porres del distrito Cercado en la región Arequipa, a través de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta investigación con modalidad de innovación educativa e intervención pedagógica bajo el enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental, reunió las variables de la metodología propuesta por el Ministerio de Educación y la producción escrita en inglés, permitió aplicar tres proyectos a la muestra conformada por 17 estudiantes. La intervención pedagógica se realizó a partir de las sesiones de aprendizaje con el propósito de fortalecer el proceso de escritura según las micro habilidades de Brown y Lee (2015). De este modo, se concluye que los estudiantes del 3er grado “A” de secundaria de la institución educativa lograron mejorar la producción escrita a través del ABP. Se espera que la presente investigación resulte de apoyo pedagógico para los docentes de inglés y oriente a las posteriores investigaciones que busquen favorecer la habilidad de producción escrita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).