Efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas” Tarapoto, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo influye el taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, componentes: Gramática, cohesión y coherencia del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E N° 0705 “Juanita Del Carm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrion Paz, Gaby, Requejo Diaz, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción Escrita
Idioma inglés
Taller de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general explicar cómo influye el taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita, componentes: Gramática, cohesión y coherencia del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E N° 0705 “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”-Tarapoto, 2016”. Debido a la importancia que tiene la capacidad de producción de textos en el área de inglés, centramos nuestra investigación en el desarrollo del taller “Writing is Funny”, la cual proporciona diferentes estrategias para que el docente prepare sus clases. En la presente investigación se aborda dos variables: la variable independiente taller “Writing is Funny” y la variable dependiente producción escrita, ya que este trabajo de investigación está orientado a determinar el efecto del taller “Writing is Funny” en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario de la I.E “Juanita Del Carmen Sánchez Rojas”. La muestra de estudio está conformada por un grupo experimental conformada por 30 participantes que corresponde a los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Juanita del Carmen Sánchez Rojas, Tarapoto, 2016. Se aplicó un pre-test y post-test para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos referente al área de inglés. El tipo de investigación es experimental, y el nivel es pre-experimental. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para recolectar los datos consisten en técnica de observación, técnica de cuestionario, y test, así como la utilización de instrumentos que consisten en pre-test, post-test, ficha de observación y el diseño de los talleres. La escala que se usó para medir las variables es la escala tipo Likert. Queda concluido que el taller “Writing is Funny” tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés como queda demostrado en las tablas N° 01 y N° 02.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).