Motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública – 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación y la comprensión escrita del idioma inglés. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Orcón, Janet Grabiela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Comprensión escrita
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública – 2021, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación y la comprensión escrita del idioma inglés. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, método hipotético deductivo, corte transversal, alcance descriptivo. La muestra fue 88 estudiantes de 1ero de secundaria de la I.E. San Vicente de Paúl., para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad del coeficiente del alfa de Cronbach, los resultados indican que: el 20.45% muestra un nivel inadecuado de motivación, el 61.36% presenta un nivel medio, mientras que el 18.18% presenta un nivel adecuado. Asimismo, el 19.32% muestra un nivel bajo de comprensión escrita del idioma inglés, el 59.09% presenta un nivel medio, mientras que el 21.59% presenta un nivel alto. Se concluyó que existe relación entre la motivación y la comprensión escrita del idioma inglés en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública – 2021 (sig., = 0,000; rho = 0,947)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).