Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero” Comas, región Lima 2016

Descripción del Articulo

La investigación se centra en la asociación de la violencia familiar con el rendimiento académico, el objetivo de investigación es establecer la relación entre la violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de una Institución Educativa “Pública. El tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Conza, Idon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:violencia familiar
rendimiento académico
acoso sexual
violencia física
violencia psicológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se centra en la asociación de la violencia familiar con el rendimiento académico, el objetivo de investigación es establecer la relación entre la violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de una Institución Educativa “Pública. El tipo de investigación es básica, el diseño es no experimental, correlacional, la población es de 130 estudiantes y la muestra es de 97 estudiantes, se usó la encuesta y un cuestionario sobre violencia familiar. Se utilizó el SPSS 25, los estadísticos utilizados son los descriptivos sobre frecuencias y porcentajes, tablas cruzadas; así como los estadísticos inferenciales como Spearman Rho, antes se aplica la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov. Se concluye que la violencia familiar se asocia negativa y significativamente con el rendimiento académico de acuerdo con la percepción de los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Obrero”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).