Resiliencia y niveles de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemático “José Carlos Mariátegui”, región Junín, 2022
Descripción del Articulo
La actual pesquisa estuvo orientado a probar el nivel de concordancia que hay entre la resiliencia y el aprendizaje en los dicentes de 4° y 5° de secundaria de la entidad educativa emblemático “José Carlos Mariátegui” (JCM) de la jurisdicción de Junín, en ese sentido se usó la escala de Likert para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje resiliencia relación entre resiliencia aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La actual pesquisa estuvo orientado a probar el nivel de concordancia que hay entre la resiliencia y el aprendizaje en los dicentes de 4° y 5° de secundaria de la entidad educativa emblemático “José Carlos Mariátegui” (JCM) de la jurisdicción de Junín, en ese sentido se usó la escala de Likert para determina el nivel de resiliencia y se recopiló el registro de las evaluaciones para calcular el grado de aprendizaje. Es del tipo básica, no experimental, correlacional, Se trabajo con una población de 110 discentes que pertenecen al 4to y 5to grado de nivel secundario. Los resultados obtenidos muestran una resiliencia elevada en los dos grados, con respecto al aprendizaje muestra un nivel de logro previsto en un 53.6% de la población estudiada. Se probo que hay una correlación positiva y significativa entre las dos variables detectando que el estadístico de Rho de Spearman con valor de 0.982 que significa que existe una concordancia intensa y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).