Relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los alumnos del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricci Franco, Gina Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas
comprensión lectora
proceso cognitivo básico
proceso cognitivo complejo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los alumnos del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019. La metodología empleada para la elaboración del trabajo académico es cuantitativo, el tipo de estudio es aplicada y se halla intrínsecamente relacionada a la investigación básica, ya que obedece a los aportes teóricos. Se aplicó el diseño no experimental. Siendo una población de 25 estudiantes del segundo grado “A” del nivel secundaria. Entre los resultados obtenidos con los instrumentos se aprecia que existe correlación significativa entre las dos variables: estrategias cognitivas y comprensión lectora en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).