Relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los alumnos del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias cognitivas comprensión lectora proceso cognitivo básico proceso cognitivo complejo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en el idioma inglés en los alumnos del segundo grado “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20955-2 Naciones Unidas UGEL N° 15, Huarochirí-2019. La metodología empleada para la elaboración del trabajo académico es cuantitativo, el tipo de estudio es aplicada y se halla intrínsecamente relacionada a la investigación básica, ya que obedece a los aportes teóricos. Se aplicó el diseño no experimental. Siendo una población de 25 estudiantes del segundo grado “A” del nivel secundaria. Entre los resultados obtenidos con los instrumentos se aprecia que existe correlación significativa entre las dos variables: estrategias cognitivas y comprensión lectora en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).