Motivación académica y autoestima en los estudiantes de 3er año de secundaria de la I. E “Almirante Miguel Grau Seminario” de la provincia de Ilo, 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación actual es determinar la relación entre la motivación académica y la autoestima de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo, en el año 2023, la población está constituida por 134 estudiantes, entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chana Ccama, Yesica, Quispe Siguairo, Kerin Caroline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2463
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:motivación académica
autoestima
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación actual es determinar la relación entre la motivación académica y la autoestima de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo, en el año 2023, la población está constituida por 134 estudiantes, entre los 14 y 15 años de edad, el 58.2% son mujeres y 41.8% son varones. Se utilizaron los siguientes cuestionarios la Escala de Motivación Académica AMS-HS 28 y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar. Conforme a las mediciones ejecutadas dieron como resultado que en la variable autoestima existe un nivel promedio alto (41.8%) y en la variable motivación académica un nivel medio (71.6%). Se llegó a la conclusión, la inexistencia de una relación significativa, dado que el coeficiente de correlación de Tau-c de Kendall fue de 0.070 lo cual es mayor al valor esperado (0.05). Lo que evidencia que ambas variables no se condicionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).