Motivación académica y autoestima en los estudiantes de 3er año de secundaria de la I. E “Almirante Miguel Grau Seminario” de la provincia de Ilo, 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación actual es determinar la relación entre la motivación académica y la autoestima de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo, en el año 2023, la población está constituida por 134 estudiantes, entre los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2463 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2463 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | motivación académica autoestima estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La finalidad de la investigación actual es determinar la relación entre la motivación académica y la autoestima de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo, en el año 2023, la población está constituida por 134 estudiantes, entre los 14 y 15 años de edad, el 58.2% son mujeres y 41.8% son varones. Se utilizaron los siguientes cuestionarios la Escala de Motivación Académica AMS-HS 28 y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar. Conforme a las mediciones ejecutadas dieron como resultado que en la variable autoestima existe un nivel promedio alto (41.8%) y en la variable motivación académica un nivel medio (71.6%). Se llegó a la conclusión, la inexistencia de una relación significativa, dado que el coeficiente de correlación de Tau-c de Kendall fue de 0.070 lo cual es mayor al valor esperado (0.05). Lo que evidencia que ambas variables no se condicionan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).