Exportación Completada — 

El edublog en el dominio de la ofimática en los estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Lima Metropolitana en el año 2018

Descripción del Articulo

Dentro de las estrategias innovadoras de aprendizaje, el edublog es una herramienta que permite el proceso de aprendizaje, considerando que se encuentra enfocado en la docencia práctica, el cual permite una interacción directa entre el alumno y el profesor, por medio de la web. El objetivo de la inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Barraza, Benita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Edublog
aprendizaje
aprendizaje conceptual
aprendizaje procedimental
aprendizaje actitudinal
Descripción
Sumario:Dentro de las estrategias innovadoras de aprendizaje, el edublog es una herramienta que permite el proceso de aprendizaje, considerando que se encuentra enfocado en la docencia práctica, el cual permite una interacción directa entre el alumno y el profesor, por medio de la web. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el edublog y el aprendizaje en los estudiantes de un Centro de Educación Técnico Productiva de Lima Metropolitana, 2018. El método es de tipo descriptivo, transversal, no experimental. La población está conformada por 20 alumnos que llevan el curso de edublog. Se utiliza la técnica de la encuesta y el instrumento es un cuestionario para medir la variable. Se concluye que, existe una relación directa entre el edublog y el aprendizaje en los estudiantes, ya que el uso permanente de éste, permite que el alumno desarrolle el aspecto cognitivo, actitudinal y el procedimental, incrementando el aprendizaje conceptual y las competencias en sus diferentes programas y herramientas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).