Juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de primer grado de la I. E. S. Andrés Avelino Cáceres de Zepita, Puno 2019
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo: demostrar cómo los juegos cooperativos consolidan y desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa Secundaria Andrés Avelino Cáceres de Zepita. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicado y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diversión emoción habilidades sociales juegos cooperativos participación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación plantea como objetivo: demostrar cómo los juegos cooperativos consolidan y desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes de 1° grado de la Institución Educativa Secundaria Andrés Avelino Cáceres de Zepita. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicado y experimental con un grupo control y otro grupo experimental. La población estuvo conformada por 519 estudiantes, mientras que la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la evaluación y la observación, mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios. El diseño estadístico fue la Z calculada para determinar la diferencia entre grupos. Se llegó a la siguiente conclusión: existe una diferencia altamente significativa en los resultados correspondientes a los dos grupos en la prueba de salida o post test. Asimismo, el desarrollo o ejecución de los juegos cooperativos ha mejorado de manera significativa las habilidades sociales de los estudiantes de primer año de la Institución de Educación secundaria Andrés Avelino Cáceres de Zepita, así ha quedado demostrado con el desarrollo de la prueba U del Post test (valor de p <0, 05). El grado o nivel de habilidades sociales de los estudiantes de primer año de IES. Andrés Avelino Cáceres de Zepita, con la aplicación del juego cooperativo, fue bajo en el pre-test y alto en el post-test. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).