Juegos cooperativos y agresividad en los estudiantes de cuarto ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62419 Santa Mercedes, distrito de Balsapuerto, Loreto, 2019

Descripción del Articulo

Está comprobado que los juegos de cooperación reducen los actos de violencia, en razón, que el educando ocupa el papel del otro, se identifica con sus pares. Por tal razón, se formuló como objetivo: Identificar la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en los alumnos de IV ciclo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mapuchi Pizango, Romer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperativos
Agresión
Cooperación
Participación
Diversión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Está comprobado que los juegos de cooperación reducen los actos de violencia, en razón, que el educando ocupa el papel del otro, se identifica con sus pares. Por tal razón, se formuló como objetivo: Identificar la relación entre los juegos cooperativos y la agresividad en los alumnos de IV ciclo de primaria del colegio citado. La línea investigativa asumió características de expresarse en números de enfoque cuantitativo, de tipología básica al respaldarse en teorías científicas, no hay manipulación de categorías asumiendo un diseño de carácter no experimental de orden transeccional al ejecutarse en un momento, de niveles correlacional y descriptivo. El grupo de análisis lo conformaron 12 discentes de IV ciclo de primaria (3er y 4to grado), con un muestreo de línea no probabilística. Empleándose la encuesta como técnica investigativa para recopilar datos, considerando las herramientas: Cuestionario sobre Juegos Cooperativos y Escala de Agresividad (EGA) con valores Likert. Se reflejó como resultado que hay prevalencia en los educandos por los rangos inadecuados con un 58% en la V1, mientras que en la V2 el 50% presentaron niveles altos. Para validar las hipótesis se usó el método correlativo de Spearman, hallándose correlación moderada negativa y con una sig. bilateral < 0,05 (Rho=-0,670** p_valor=0,003). Concluyéndose que hay relación inversa entre los juegos cooperativos y la agresividad.
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