Juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada “Juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos en las habilidades sociales de los ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Manrique, Rosalinda Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9322
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperación
Participación
Diversión
Juegos cooperativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada “Juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022. Gracias a esta pregunta, el juego cooperativo es una actividad interesante, históricamente una de las conductas practicadas por el ser humano, y así logra un desarrollo armonioso con el medio ambiente, que es una acción natural diaria, que luego se convirtió en una actividad estructurada y sistemática, forma parte de la enseñanza en las instituciones educativas de todo el mundo. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 23. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos cooperativos en las habilidades sociales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; cooperación, participación, diversión de la variable juegos cooperativos y las dimensiones, habilidades para relacionarse, autoafirmación, expresión de emociones, conversación de la variable habilidades sociales. Se comprobó que la medida en que influyen los juegos cooperativos es significativa en las habilidades sociales de los niños de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”, ayudando a desarrollar los vínculos entre personas y el vínculo con el medio ambiente, es importante facilitar que los integrantes del mismo logren desarrollar relaciones sanas con los otros, para ello, es necesario que se restrinjan, se apoyen y se divierten todos juntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).