Juegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El estudio titulado Juegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023, el cual tiene como objetivo general determinar si los juegos cooperativos previenen los comportamientos agresivos en preadolescentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos cooperativos Comportamientos agresivos Agresión verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio titulado Juegos cooperativos como herramienta de prevención para comportamientos agresivos en preadolescentes de una institución educativa Guayaquil, 2023, el cual tiene como objetivo general determinar si los juegos cooperativos previenen los comportamientos agresivos en preadolescentes para ello, se desarrolló un estudio cuasiexperimental aplicando un enfoque cuantitativo mediante un estudio descriptivo, mediante la aplicación de las técnicas de dos cuestionarios para las variables de estudio. Los resultados que se exponen sobre el objetivo general determinan con un z= -4.208 (p<0.01); indicando que existe una alta significancia en el uso de los juegos cooperativos para disminuir y prevenir los comportamientos agresivos. En el caso de las dimensiones se obtuvo para: las agresiones verbales (z= -4.129; p<0.01), las agresiones físicas con verbales (z= - 3.545; p<0.01), y los daños a la propiedad (z= -3.748; p<0.01), lo que indica que el uso de los juegos cooperativos genera los resultados esperados para disminuir acciones como insultos, el uso de apodos, peleas, uso de armas y vandalismo dentro de la institución educativa en estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).