Juegos cooperativos y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de secundaria del CEBA Julio Armando Ruiz Vasquez-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de secundaria del CEBA Julio Armando Ruíz Vasquez – 2023. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cantaro Torres, Silvia Cirila, Huaman Coral, Jimy, Pardave Brancacho, Manuel Eli
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos cooperativos
Valores
Rendimiento académico
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de secundaria del CEBA Julio Armando Ruíz Vasquez – 2023. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, de nivel correlacional y de diseño descriptivo, la población de estudio estuvo conformado por 43 alumnos, con una muestra de 40 alumnos entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se empleo como técnica la observación , tomando como instrumento una guía de observación comprendida de 16 items para la variable 1 y 16 items para la variable 2. Como resultados se obtuvo que existe una correlación con dirección directa (positiva) y de fuerte intensidad con un coeficiente de correlación de 0.866 y un valor de p < 0.05 entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales. Concluyendo que las dimensiones de estudio de los juegos cooperativos se relaciones directamente con la variable “habilidades sociales”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).