Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018; la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Habilidades Sociales Participación Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018; la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 280 estudiantes con una muestra de 162. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una la lista de cotejo validada mediante el juicio de expertos; la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach (,894), se determinó la correlación utilizando la prueba estadística correlacional de Sperman (,948); se concluyó que existe una correlación positiva muy fuerte entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).