Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018; la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Najarro, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades Sociales
Participación
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018; la investigación fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 280 estudiantes con una muestra de 162. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una la lista de cotejo validada mediante el juicio de expertos; la confiabilidad fue determinada mediante la prueba Alfa de Cronbach (,894), se determinó la correlación utilizando la prueba estadística correlacional de Sperman (,948); se concluyó que existe una correlación positiva muy fuerte entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Villa María del Triunfo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).