Efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 674 - Villa Maria del Triunfo - 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de Programa de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la institución educativa 674 inicial n 674 del distrito de Villa María del Triunfo. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Ccaccaja, María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14163
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Educación inicial
Juegos cooperativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de Programa de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la institución educativa 674 inicial n 674 del distrito de Villa María del Triunfo. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de20 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de escala de habilidades sociales que fue administrada antes y después del Programa. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de juegos cooperativos, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001)en los puntajes de la prueba de habilidades sociales, entre el grupo experimental y el de control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).