Relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I Mariano Melgar N° 85, provincia de Ayaviri-Puno, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo general. Identificar la relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Metodología tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, muestra 46 niños y niñas, técnica encue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Sullo, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Creatividad
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene el objetivo general. Identificar la relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Metodología tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, muestra 46 niños y niñas, técnica encuesta, instrumento cuestionario. Estadístico chi cuadrado. Conclusión general: Valor Chi-cuadrado es 59,098a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Conclusiones especificas: Valor Chi-cuadrado es 59,529a, y significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la interpersonal y la creatividad. Valor Chi-cuadrado es 45,091a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la intrapersonal y la creatividad. Valor Chi-cuadrado es 57,134a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la empatía y la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).