Relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I Mariano Melgar N° 85, provincia de Ayaviri-Puno, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene el objetivo general. Identificar la relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Metodología tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, muestra 46 niños y niñas, técnica encue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Creatividad Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene el objetivo general. Identificar la relación de la inteligencia emocional y creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Metodología tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, muestra 46 niños y niñas, técnica encuesta, instrumento cuestionario. Estadístico chi cuadrado. Conclusión general: Valor Chi-cuadrado es 59,098a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. Conclusiones especificas: Valor Chi-cuadrado es 59,529a, y significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la interpersonal y la creatividad. Valor Chi-cuadrado es 45,091a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la intrapersonal y la creatividad. Valor Chi-cuadrado es 57,134a, y de significancia 0.000 < menor que 0.05, acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe relación directa significativa entre la empatía y la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I. Mariano Melgar N° 85 Provincia de Ayaviri-Puno, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).