Influencia de la creatividad en el logro de aprendizaje en las competencia del área matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Mariano Melgar 85, distrito de Ayaviri provincia Melgar, región, Puno año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Mariano Melgar, del Distrito de Ayaviri, Provincia de Melgar ,Región Puno, año 2018. El tipo de investigación es descriptivo cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Aprendizaje y Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Mariano Melgar, del Distrito de Ayaviri, Provincia de Melgar ,Región Puno, año 2018. El tipo de investigación es descriptivo cuantitativa. El diseño de esta investigación es descriptivo. La población y muestra estuvo conformado por 24 estudiantes de la sección matriculados en el año académico 2018, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos Test de Evaluación Matemática Temprana - TEMT. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 10. De los resultados se tiene que según el pre test 8 estudiantes se encontraban en inicio, 14 estudiantes en proceso y 2 estudiantes en logro previsto, sin embargo, el pos test tenemos resultados satisfactorios porque 23 estudiantes se encuentran el logro previsto y solo un niño está en proceso de su aprendizaje. Se concluye que la creatividad es el puente para aprender de una manera divertida, haciendo que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje, y que el área de matemáticas que muchos lo definen como difícil, sea sencillo y practico. Es por ello que se determina que la creatividad influye significativamente en el logro de aprendizaje de las competencias del área de matemática en los niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).