Exportación Completada — 

El pensamiento crítico reflexivo y las habilidades sociales en profesores de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

La finalidad fue establecer la relación que hay entre el pensamiento crítico reflexivo y las habilidades sociales de los profesores en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, 2018. El tipo de investigación fue correlacional transversal de corte no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Quispe, Mario Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
pensamiento reflexivo
habilidades sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad fue establecer la relación que hay entre el pensamiento crítico reflexivo y las habilidades sociales de los profesores en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, 2018. El tipo de investigación fue correlacional transversal de corte no experimental; la muestra fue de tipo probabilística de forma aleatoria simple, compuesta por 128 profesores de educación secundaria de Ilo; la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios de pensamiento crítico reflexivo y el otro de habilidades sociales con validez y confiabilidad; los resultados obtenidos fueron determinadas por el Rho de Spearman r= 0,857 significa que hay una relación positiva alta en las variables; así mismo, la relación es significativa al grado de significancia estadística p= 0,000 < a 0,05. El estudio concluye, que existe evidencia suficiente para establecer que, el pensamiento crítico reflexivo se relaciona positivamente alta y significativa con las habilidades sociales de los profesores en las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ilo, región Moquegua, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).