Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y la Identidad Nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho en el año lectivo 2020. Respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Bravo, Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendo en casa
Conocimiento
Historial nacional
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y la Identidad Nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho en el año lectivo 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estará conformada por los 280 participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza. La muestra estuvo conformada por 163 participantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la estrategia Aprendo en Casa, tiene relación positiva con el nivel de conocimiento de la historia nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San juan de Lurigancho en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).