Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y la Identidad Nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho en el año lectivo 2020. Respecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Aprendo en casa Conocimiento Historial nacional Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UIGV_f4f52bef5cd0d94dfa839151684b5321 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7792 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
title |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
spellingShingle |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional Huanca Bravo, Hernán Estrategia Aprendo en casa Conocimiento Historial nacional Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
title_full |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
title_fullStr |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
title_full_unstemmed |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
title_sort |
Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacional |
author |
Huanca Bravo, Hernán |
author_facet |
Huanca Bravo, Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigil Cornejo, Fernando Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Bravo, Hernán |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Aprendo en casa Conocimiento Historial nacional Educación básica |
topic |
Estrategia Aprendo en casa Conocimiento Historial nacional Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y la Identidad Nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho en el año lectivo 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estará conformada por los 280 participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza. La muestra estuvo conformada por 163 participantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la estrategia Aprendo en Casa, tiene relación positiva con el nivel de conocimiento de la historia nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San juan de Lurigancho en el año 2020. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T16:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T16:47:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7792 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7792 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d644871-5631-4fc8-9293-9f7a05eb0238/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60b627be-a4f8-42d2-add3-0f1c80dafccb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fc47084-9ac2-4d1d-b787-043bae7560f6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad1aaf4a-449a-40da-b3eb-f445bf42ecf3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84a77a62-b64d-4c40-aae5-32dcb350a936/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc8f1ac-85f2-4124-815a-12b982bcbeea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/088c87bb-2830-4f45-b0c1-a6e17a954395/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feda800d-d0f3-407f-a2a7-798127775a42/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e895dab2-f299-4cad-9ed5-b178f9e7cbf6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e21cfa2-0c7d-4fdb-93df-a796f576b770/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eb35a85-b7e3-43f1-8482-aaae16718cf4/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2015114db0bcc97a9721afc56386e4 4e6895a74b9ee7390fb4a9065f01a0a4 405a9a10ff71786ffc0a458b258a1501 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9cbf3ca416e2c02aad193c68f8019b29 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c0117db089cf8d6395a9cceec35b7769 ed157ff0368cd3ec2589fd3138226870 058150e2b1e47070275cbb9956e44a53 f123ff36ef237a59851c08bf1e4f009d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829198431715328 |
spelling |
Vigil Cornejo, Fernando RafaelHuanca Bravo, Hernán2024-01-23T16:47:49Z2024-01-23T16:47:49Z2024-01-23https://hdl.handle.net/20.500.11818/7792El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y la Identidad Nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San Juan de Lurigancho en el año lectivo 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado. La población estará conformada por los 280 participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza. La muestra estuvo conformada por 163 participantes, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la estrategia Aprendo en Casa, tiene relación positiva con el nivel de conocimiento de la historia nacional en los participantes del Centro de Educación Básica Alternativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de San juan de Lurigancho en el año 2020.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategiaAprendo en casaConocimientoHistorial nacionalEducación básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia aprendo en casa como mecanismo de fomento de la identidad nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestro en Investigación y Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131517https://orcid.org/0000-0002-0471-601X25780938ORIGINALTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdfTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdfapplication/pdf1770672https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d644871-5631-4fc8-9293-9f7a05eb0238/content2b2015114db0bcc97a9721afc56386e4MD51AUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdfapplication/pdf165320https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60b627be-a4f8-42d2-add3-0f1c80dafccb/content4e6895a74b9ee7390fb4a9065f01a0a4MD52TURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdfTURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdfapplication/pdf81030https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fc47084-9ac2-4d1d-b787-043bae7560f6/content405a9a10ff71786ffc0a458b258a1501MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad1aaf4a-449a-40da-b3eb-f445bf42ecf3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84a77a62-b64d-4c40-aae5-32dcb350a936/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdf.txtTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdf.txtExtracted texttext/plain139509https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dc8f1ac-85f2-4124-815a-12b982bcbeea/content9cbf3ca416e2c02aad193c68f8019b29MD56AUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/088c87bb-2830-4f45-b0c1-a6e17a954395/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdf.txtTURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain3364https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/feda800d-d0f3-407f-a2a7-798127775a42/contentc0117db089cf8d6395a9cceec35b7769MD510THUMBNAILTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdf.jpgTESIS HUANCA BRAVO HERNAN rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1432https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e895dab2-f299-4cad-9ed5-b178f9e7cbf6/contented157ff0368cd3ec2589fd3138226870MD57AUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO HUANCA BRAVO HERNAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1705https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e21cfa2-0c7d-4fdb-93df-a796f576b770/content058150e2b1e47070275cbb9956e44a53MD59TURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdf.jpgTURNITIN HERNAN HUANCA BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1442https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5eb35a85-b7e3-43f1-8482-aaae16718cf4/contentf123ff36ef237a59851c08bf1e4f009dMD51120.500.11818/7792oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/77922025-05-09 12:37:10.512https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).