Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruvina Guerra, Carmen Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje activo
teórico
reflexivo
pragmático
id UIGV_f167c9bde3211dbdf50c376e66e29f2d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5872
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
title Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
spellingShingle Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
Ruvina Guerra, Carmen Paula
inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje activo
teórico
reflexivo
pragmático
title_short Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
title_full Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
title_fullStr Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
title_sort Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
author Ruvina Guerra, Carmen Paula
author_facet Ruvina Guerra, Carmen Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coronado De la Cruz, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruvina Guerra, Carmen Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje activo
teórico
reflexivo
pragmático
topic inteligencias múltiples
estilos de aprendizaje activo
teórico
reflexivo
pragmático
description La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-05T22:40:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-05T22:40:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34d85428-6022-408e-aa93-78bc8da9aa52/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32decb0-d444-428b-92aa-4cc0cf4930ed/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d732b3db-317f-465e-88d0-76e66bd7f0fa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d22ad2-af71-4d2f-bc23-f1675ffba565/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bacbdd-3a4a-4c4f-9c1f-e424874713e5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c6c2614-7e0a-4467-bdbc-12b4799df055/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9355d41-96d9-4103-97fb-035e68383ae6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8cddbd4-605c-4777-936a-1145373f710f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3034073416322d4163634a5c7ec71230
b74e56a78d7fb883939ff953ef7d8f0a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85d69a7d24be841450b06f50b6238106
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
9e8ee106afbb468c67d42054403af8e1
6d4e60746731920cf43252ec19294f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829175540252672
spelling Coronado De la Cruz, María ElenaRuvina Guerra, Carmen Paula2022-02-05T22:40:55Z2022-02-05T22:40:55Z2022-02-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinteligencias múltiplesestilos de aprendizaje activoteóricoreflexivopragmáticoInteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTESIS_RUVINA GUERRA.pdfTESIS_RUVINA GUERRA.pdfapplication/pdf932585https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34d85428-6022-408e-aa93-78bc8da9aa52/content3034073416322d4163634a5c7ec71230MD51AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdfAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdfapplication/pdf385097https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32decb0-d444-428b-92aa-4cc0cf4930ed/contentb74e56a78d7fb883939ff953ef7d8f0aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d732b3db-317f-465e-88d0-76e66bd7f0fa/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d22ad2-af71-4d2f-bc23-f1675ffba565/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.txtTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain175008https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bacbdd-3a4a-4c4f-9c1f-e424874713e5/content85d69a7d24be841450b06f50b6238106MD55AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.txtAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c6c2614-7e0a-4467-bdbc-12b4799df055/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD57THUMBNAILTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.jpgTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9355d41-96d9-4103-97fb-035e68383ae6/content9e8ee106afbb468c67d42054403af8e1MD56AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.jpgAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1520https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8cddbd4-605c-4777-936a-1145373f710f/content6d4e60746731920cf43252ec19294f45MD5820.500.11818/5872oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58722023-10-04 14:28:05.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).