Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencias múltiples estilos de aprendizaje activo teórico reflexivo pragmático |
id |
UIGV_f167c9bde3211dbdf50c376e66e29f2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5872 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
title |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
spellingShingle |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 Ruvina Guerra, Carmen Paula inteligencias múltiples estilos de aprendizaje activo teórico reflexivo pragmático |
title_short |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_full |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_fullStr |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
title_sort |
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018 |
author |
Ruvina Guerra, Carmen Paula |
author_facet |
Ruvina Guerra, Carmen Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coronado De la Cruz, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruvina Guerra, Carmen Paula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inteligencias múltiples estilos de aprendizaje activo teórico reflexivo pragmático |
topic |
inteligencias múltiples estilos de aprendizaje activo teórico reflexivo pragmático |
description |
La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-05T22:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-05T22:40:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34d85428-6022-408e-aa93-78bc8da9aa52/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32decb0-d444-428b-92aa-4cc0cf4930ed/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d732b3db-317f-465e-88d0-76e66bd7f0fa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d22ad2-af71-4d2f-bc23-f1675ffba565/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bacbdd-3a4a-4c4f-9c1f-e424874713e5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c6c2614-7e0a-4467-bdbc-12b4799df055/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9355d41-96d9-4103-97fb-035e68383ae6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8cddbd4-605c-4777-936a-1145373f710f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3034073416322d4163634a5c7ec71230 b74e56a78d7fb883939ff953ef7d8f0a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85d69a7d24be841450b06f50b6238106 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 9e8ee106afbb468c67d42054403af8e1 6d4e60746731920cf43252ec19294f45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829175540252672 |
spelling |
Coronado De la Cruz, María ElenaRuvina Guerra, Carmen Paula2022-02-05T22:40:55Z2022-02-05T22:40:55Z2022-02-05https://hdl.handle.net/20.500.11818/5872La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinteligencias múltiplesestilos de aprendizaje activoteóricoreflexivopragmáticoInteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTESIS_RUVINA GUERRA.pdfTESIS_RUVINA GUERRA.pdfapplication/pdf932585https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34d85428-6022-408e-aa93-78bc8da9aa52/content3034073416322d4163634a5c7ec71230MD51AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdfAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdfapplication/pdf385097https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a32decb0-d444-428b-92aa-4cc0cf4930ed/contentb74e56a78d7fb883939ff953ef7d8f0aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d732b3db-317f-465e-88d0-76e66bd7f0fa/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d22ad2-af71-4d2f-bc23-f1675ffba565/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.txtTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain175008https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bacbdd-3a4a-4c4f-9c1f-e424874713e5/content85d69a7d24be841450b06f50b6238106MD55AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.txtAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c6c2614-7e0a-4467-bdbc-12b4799df055/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD57THUMBNAILTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.jpgTESIS_RUVINA GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9355d41-96d9-4103-97fb-035e68383ae6/content9e8ee106afbb468c67d42054403af8e1MD56AUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.jpgAUTORIZA_RUVINA GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1520https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8cddbd4-605c-4777-936a-1145373f710f/content6d4e60746731920cf43252ec19294f45MD5820.500.11818/5872oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58722023-10-04 14:28:05.734https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).