Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Chiappe, Leslie Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inclusión educativa
cultura
prácticas
políticas
estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La población está comprendida por 500 alumnos del nivel primaria y secundaria, del Colegio Santo Domingo el Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, durante el periodo 2019. La muestra está constituida por 60 estudiantes de nivel primaria del Colegio Santo Domingo el Apóstol, la cual se determinó aplicando las técnicas del muestreo aleatorio simple y la de corrección por finitud. La técnica empleada para el recogimiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medir la inclusión educativa. Estableciendo como conclusión que el nivel de inclusión educativa percibido por los alumnos del colegio Santo Domingo el Apóstol es neutral en un 73%, lo cual determina que existe una desventaja de desarrollo para la educación inclusiva dentro de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).