Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015 tiene el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Soriano, Bertha Floricelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Invite o llamado
Paseo
Espera
Primer saludo
Segundo saludo
Careos
Fuga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015 tiene el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, Lima 2015. La metodología empleada para su elaboración estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido descriptiva simple. La población consta de 150 estudiantes y la muestra, de 48. Se utilizó la técnica observación y se construyó un instrumento de observación con 22 ítems que fueron sometidos a una evaluación de juicio de expertos y un piloto de validación y confiabilidad en sus siete dimensiones (invite o llamado, paseo, espera, primer saludo, segundo saludo, careos y fuga), para poder obtener información respecto del nivel de aprendizaje adecuado y pertinente de la estructura coreográfica de la marinera norteña. Entre los resultados obtenidos se aprecia que el nivel de aprendizaje de la marinera norteña en las dimensiones espera, paseo, segundo saludo y fuga, el aprendizaje es el óptimo; mientras que en las dimensiones espera, primer saludo y careo, es necesaria la intervención docente. En general, el 69% de estudiantes evaluados presentó un nivel de logro destacado; mientras que un 31%, logro previsto, lo que indica que las niñas y niños de 5.to grado de primaria cuentan con un nivel óptimo de aprendizaje de la estructura coreográfica de la marinera norteña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).