Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inclusión educativa cultura prácticas políticas estudiantes |
id |
UIGV_e6022ab2e5253a791f98d3101141c70c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
spelling |
Torres Espinoza, AnabelAlva Chiappe, Leslie Adriana2022-05-27T19:42:54Z2022-05-27T19:42:54Z2022-05-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La población está comprendida por 500 alumnos del nivel primaria y secundaria, del Colegio Santo Domingo el Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, durante el periodo 2019. La muestra está constituida por 60 estudiantes de nivel primaria del Colegio Santo Domingo el Apóstol, la cual se determinó aplicando las técnicas del muestreo aleatorio simple y la de corrección por finitud. La técnica empleada para el recogimiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medir la inclusión educativa. Estableciendo como conclusión que el nivel de inclusión educativa percibido por los alumnos del colegio Santo Domingo el Apóstol es neutral en un 73%, lo cual determina que existe una desventaja de desarrollo para la educación inclusiva dentro de la institución educativa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinclusión educativaculturaprácticaspolíticasestudiantesInclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59fc7f47-cae9-4026-9584-824b0af4069c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ceaf9a3-92e2-45e3-bc34-adf09bba893a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTSP Chiape.pdfTSP Chiape.pdfapplication/pdf1091075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9154ddb6-5ebf-450c-8001-5ffa4ef0887d/content338c4ed233a3878792c79078c278a82cMD51Autoriza Reposit Chiape.pdfAutoriza Reposit Chiape.pdfapplication/pdf99198https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e21db9ec-8bf2-4306-853e-67ffe77276b5/contentd17a0e053a04ff042bed27e101263eb4MD52TEXTTSP Chiape.pdf.txtTSP Chiape.pdf.txtExtracted texttext/plain114394https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4810fe65-edd6-4053-a8ea-d8b0f00d2e4f/contenta85d8703625d599bcdb4720d9f76401bMD55Autoriza Reposit Chiape.pdf.txtAutoriza Reposit Chiape.pdf.txtExtracted texttext/plain1685https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/236d66ec-a371-4472-b159-69e828dc5b45/content456573bb1ecddd3918dbe77096ff7512MD57THUMBNAILTSP Chiape.pdf.jpgTSP Chiape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1414https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704bc677-3930-4d0d-90ff-f8b70ce5a8b0/content7854395f13a76ae050bb80fe10befc85MD56Autoriza Reposit Chiape.pdf.jpgAutoriza Reposit Chiape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1404https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e3c0df-dff6-43ff-99cb-4d5de226a1de/contenta9ab89c8e0d8069f52bdecb7604612dfMD5820.500.11818/6282oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62822022-05-28 03:02:03.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
title |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
spellingShingle |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 Alva Chiappe, Leslie Adriana inclusión educativa cultura prácticas políticas estudiantes |
title_short |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
title_full |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
title_fullStr |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
title_sort |
Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019 |
author |
Alva Chiappe, Leslie Adriana |
author_facet |
Alva Chiappe, Leslie Adriana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Espinoza, Anabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Chiappe, Leslie Adriana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
inclusión educativa cultura prácticas políticas estudiantes |
topic |
inclusión educativa cultura prácticas políticas estudiantes |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La población está comprendida por 500 alumnos del nivel primaria y secundaria, del Colegio Santo Domingo el Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, durante el periodo 2019. La muestra está constituida por 60 estudiantes de nivel primaria del Colegio Santo Domingo el Apóstol, la cual se determinó aplicando las técnicas del muestreo aleatorio simple y la de corrección por finitud. La técnica empleada para el recogimiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medir la inclusión educativa. Estableciendo como conclusión que el nivel de inclusión educativa percibido por los alumnos del colegio Santo Domingo el Apóstol es neutral en un 73%, lo cual determina que existe una desventaja de desarrollo para la educación inclusiva dentro de la institución educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-27T19:42:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-27T19:42:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59fc7f47-cae9-4026-9584-824b0af4069c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ceaf9a3-92e2-45e3-bc34-adf09bba893a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9154ddb6-5ebf-450c-8001-5ffa4ef0887d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e21db9ec-8bf2-4306-853e-67ffe77276b5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4810fe65-edd6-4053-a8ea-d8b0f00d2e4f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/236d66ec-a371-4472-b159-69e828dc5b45/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704bc677-3930-4d0d-90ff-f8b70ce5a8b0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e3c0df-dff6-43ff-99cb-4d5de226a1de/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 338c4ed233a3878792c79078c278a82c d17a0e053a04ff042bed27e101263eb4 a85d8703625d599bcdb4720d9f76401b 456573bb1ecddd3918dbe77096ff7512 7854395f13a76ae050bb80fe10befc85 a9ab89c8e0d8069f52bdecb7604612df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829172100923392 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).