Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Chiappe, Leslie Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inclusión educativa
cultura
prácticas
políticas
estudiantes
id UIGV_e6022ab2e5253a791f98d3101141c70c
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Torres Espinoza, AnabelAlva Chiappe, Leslie Adriana2022-05-27T19:42:54Z2022-05-27T19:42:54Z2022-05-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La población está comprendida por 500 alumnos del nivel primaria y secundaria, del Colegio Santo Domingo el Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, durante el periodo 2019. La muestra está constituida por 60 estudiantes de nivel primaria del Colegio Santo Domingo el Apóstol, la cual se determinó aplicando las técnicas del muestreo aleatorio simple y la de corrección por finitud. La técnica empleada para el recogimiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medir la inclusión educativa. Estableciendo como conclusión que el nivel de inclusión educativa percibido por los alumnos del colegio Santo Domingo el Apóstol es neutral en un 73%, lo cual determina que existe una desventaja de desarrollo para la educación inclusiva dentro de la institución educativa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVinclusión educativaculturaprácticaspolíticasestudiantesInclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59fc7f47-cae9-4026-9584-824b0af4069c/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ceaf9a3-92e2-45e3-bc34-adf09bba893a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTSP Chiape.pdfTSP Chiape.pdfapplication/pdf1091075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9154ddb6-5ebf-450c-8001-5ffa4ef0887d/content338c4ed233a3878792c79078c278a82cMD51Autoriza Reposit Chiape.pdfAutoriza Reposit Chiape.pdfapplication/pdf99198https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e21db9ec-8bf2-4306-853e-67ffe77276b5/contentd17a0e053a04ff042bed27e101263eb4MD52TEXTTSP Chiape.pdf.txtTSP Chiape.pdf.txtExtracted texttext/plain114394https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4810fe65-edd6-4053-a8ea-d8b0f00d2e4f/contenta85d8703625d599bcdb4720d9f76401bMD55Autoriza Reposit Chiape.pdf.txtAutoriza Reposit Chiape.pdf.txtExtracted texttext/plain1685https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/236d66ec-a371-4472-b159-69e828dc5b45/content456573bb1ecddd3918dbe77096ff7512MD57THUMBNAILTSP Chiape.pdf.jpgTSP Chiape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1414https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704bc677-3930-4d0d-90ff-f8b70ce5a8b0/content7854395f13a76ae050bb80fe10befc85MD56Autoriza Reposit Chiape.pdf.jpgAutoriza Reposit Chiape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1404https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e3c0df-dff6-43ff-99cb-4d5de226a1de/contenta9ab89c8e0d8069f52bdecb7604612dfMD5820.500.11818/6282oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62822022-05-28 03:02:03.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
title Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
spellingShingle Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
Alva Chiappe, Leslie Adriana
inclusión educativa
cultura
prácticas
políticas
estudiantes
title_short Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
title_full Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
title_fullStr Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
title_full_unstemmed Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
title_sort Inclusión educativa en los alumnos del quinto grado del nivel primaria en el colegio particular Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel durante el periodo 2019
author Alva Chiappe, Leslie Adriana
author_facet Alva Chiappe, Leslie Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Espinoza, Anabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Chiappe, Leslie Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv inclusión educativa
cultura
prácticas
políticas
estudiantes
topic inclusión educativa
cultura
prácticas
políticas
estudiantes
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inclusión educativa que perciben los alumnos del Colegio Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La población está comprendida por 500 alumnos del nivel primaria y secundaria, del Colegio Santo Domingo el Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, durante el periodo 2019. La muestra está constituida por 60 estudiantes de nivel primaria del Colegio Santo Domingo el Apóstol, la cual se determinó aplicando las técnicas del muestreo aleatorio simple y la de corrección por finitud. La técnica empleada para el recogimiento de datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario elaborado para medir la inclusión educativa. Estableciendo como conclusión que el nivel de inclusión educativa percibido por los alumnos del colegio Santo Domingo el Apóstol es neutral en un 73%, lo cual determina que existe una desventaja de desarrollo para la educación inclusiva dentro de la institución educativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-27T19:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-27T19:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59fc7f47-cae9-4026-9584-824b0af4069c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ceaf9a3-92e2-45e3-bc34-adf09bba893a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9154ddb6-5ebf-450c-8001-5ffa4ef0887d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e21db9ec-8bf2-4306-853e-67ffe77276b5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4810fe65-edd6-4053-a8ea-d8b0f00d2e4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/236d66ec-a371-4472-b159-69e828dc5b45/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704bc677-3930-4d0d-90ff-f8b70ce5a8b0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7e3c0df-dff6-43ff-99cb-4d5de226a1de/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
338c4ed233a3878792c79078c278a82c
d17a0e053a04ff042bed27e101263eb4
a85d8703625d599bcdb4720d9f76401b
456573bb1ecddd3918dbe77096ff7512
7854395f13a76ae050bb80fe10befc85
a9ab89c8e0d8069f52bdecb7604612df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829172100923392
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).