Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. 7 de Junio, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El estudio se centró en cómo se vinculan las variables de funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los alumnos pertenecientes a la Institución Educativa 7 de junio, Ayacucho, por medio de una metodología cuantitativa – correlacional, empleando el cuestionario para el recojo de datos. Parti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | funcionalidad familiar inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio se centró en cómo se vinculan las variables de funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los alumnos pertenecientes a la Institución Educativa 7 de junio, Ayacucho, por medio de una metodología cuantitativa – correlacional, empleando el cuestionario para el recojo de datos. Participaron en la investigación 82 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 7 de Junio, en la región Ayacucho. Los resultados revelan que el valor del coeficiente ρ de Spearman es 0,976, con una significancia bilateral de valor p=,000 que es inferior a (p < 0.05), en consecuencia, existe una correlación positiva alta. La investigación evidenció una fuerte correlación positiva entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa 7 de Junio, Ayacucho, lo que implica que una familia funcional tiende a favorecer un mayor desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).