La influencia de la didáctica moderna en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Descripción del Articulo
El trabajo en equipo son estrategias metodológicas que logran buscar metas y objetivos comunes dentro de un grupo de trabajo. Esto permite involucrar a todos los integrantes de la escuela para poder desarrollar su desempeño y potencialidades que será reflejado en la calidad de los procesos de aprend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Desempeño Aprendizaje Cooperación Planificación Organización |
Sumario: | El trabajo en equipo son estrategias metodológicas que logran buscar metas y objetivos comunes dentro de un grupo de trabajo. Esto permite involucrar a todos los integrantes de la escuela para poder desarrollar su desempeño y potencialidades que será reflejado en la calidad de los procesos de aprendizajes de sus estudiantes y el servicio que dan. El presente trabajo trata de explicar el rol del director y el docente en el trabajo de equipo, nos permite conocer la importancia de la comunicación con los otros, lo cooperación, confianza y la práctica de los valores, mostrando un buen clima de trabajo. Por otro lado se pueden presentar dificultades dentro de los grupos ya que no se está acostumbrado a trabajar de esta manera, el rol del director como líder pedagógico juega un papel importante porque este debe tener las habilidades correspondiente y la capacidad de planificar, motivar, organizar y comunicar los diferentes problemas que se genera en la escuela de manera que haga que todos estén involucrados en el trabajo fijando un tiempo determinado, generando así que todos aporten nuevas ideas y sean creativos para realizar sus trabajos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).