Aprendizaje Cooperativo Y Organización Del Conocimiento En Estudiantes Universitarios Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación Titulada “Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes universitarios - Arequipa 2018”, tiene la finalidad de determinar la relación del Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes de educación superior. La muestra censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yerba Centeno, Delia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cooperación
Organización
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Titulada “Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes universitarios - Arequipa 2018”, tiene la finalidad de determinar la relación del Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes de educación superior. La muestra censal, seleccionada fue por muestreo no probabilístico de conveniencia, está conformada por 124 estudiantes universitarios. La metodología utilizada corresponde a la investigación no experimental, con diseño descriptivo – correlacional. Utilizándose la encuesta como técnica; del instrumento de escala valorativa para las dos variables, las cuales presentan validez y grado de confiabilidad; los resultados fueron analizados; e interpretados con la comprobación de hipótesis realizadas a través de la correlación de Pearson. El aprendizaje cooperativo, referido a la interdependencia positiva, interacción promocional, responsabilidad y valoración personal, desarrollo de habilidades interpersonales de grupos pequeños, y reflexión o evaluación del trabajo, se encuentra en nivel alto al 76%; mientras que la organización del conocimiento, referido a la reorganización de la información y la presentación de las propiedades del texto, se encuentra en nivel con tendencia alta al 465. Finalmente, el Aprendizaje cooperativo y organización del conocimiento en estudiantes universitarios de una Universidad Privada - Arequipa 2018, concluye sobre la presencia de relación entre las variables analizadas con una correlación significativa de valor r = 0,870.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).