El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había logrado madurar en actitudes y capacidades para conllevarlo a poner en práctica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego, comprensión Lectora, textos, tipos de juegos, maduración del pensamiento
id UIGV_b78a50ec454c517e3fe949fc17f33d20
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5436
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
title El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
spellingShingle El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
Juego, comprensión Lectora, textos, tipos de juegos, maduración del pensamiento
title_short El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
title_full El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
title_fullStr El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
title_full_unstemmed El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
title_sort El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
author Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
author_facet Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bautista Rodríguez, Elva
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego, comprensión Lectora, textos, tipos de juegos, maduración del pensamiento
topic Juego, comprensión Lectora, textos, tipos de juegos, maduración del pensamiento
description La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había logrado madurar en actitudes y capacidades para conllevarlo a poner en práctica esa información y con este desempeño en su comportamiento lograr ser competente integral. Por lo narrado anteriormente es que el juego se está convirtiendo en la única herramienta didáctica de estratégica del docente para que pueda lograr la competencia planificada. Hoy en día cada niño tiene un material educativo que lo provoca pensar y poder fortalecer la vivencia de la competencia en su respectiva área curricular. Es por ello que para lograr altos niveles de comprensión lectora urge la necesidad de la comprensión de estudiante a nivel literal, inferencial y critico partiendo de la vivencia del juego .Puesto que el activa toda las funciones ejecutivas superiores de poder expresar lo que está comprendiendo, poder cambiarle el final del cuento en forma creativa, aportar sus ideas meta cognitivas .Pero sobre todo conlleva a jugar y lograr la maduración en su pensamiento complejo en un enfoque socio constructivista .
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T13:59:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T13:59:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5436
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97733d5c-66a4-41e3-88fd-f45efb035b93/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13effd7-b3f0-4f2c-81c8-b115cf2b0363/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60e58e98-a492-425f-95c8-308e4fcf4c93/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/824a0c9c-7ebe-4e61-bc0b-22f538b14854/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60792de-e45f-4722-9fa5-871b4371728d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1738ad2b-fcd6-496c-bc27-799785a4408d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b991d6f4-8e2e-4cf0-8949-9f58c3c671ae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a10299ef-0c79-4f72-b93d-478ba441cab7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e595cd68a309097a572b3c58310d6f18
0fd1924e7950d72068e1084f4578b7aa
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8394bded281449d357619d844b051e34
f2315a88554ff98016d1f1a17198db61
f4ef8da31ec457aab074b5bb6683fc33
e9de8c0e5ced97f8a1e4225dee12e579
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829129080995840
spelling Bautista Rodríguez, ElvaMartínez Rodríguez, Oralia Lizbetty2021-05-06T13:59:24Z2021-05-06T13:59:24Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5436La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había logrado madurar en actitudes y capacidades para conllevarlo a poner en práctica esa información y con este desempeño en su comportamiento lograr ser competente integral. Por lo narrado anteriormente es que el juego se está convirtiendo en la única herramienta didáctica de estratégica del docente para que pueda lograr la competencia planificada. Hoy en día cada niño tiene un material educativo que lo provoca pensar y poder fortalecer la vivencia de la competencia en su respectiva área curricular. Es por ello que para lograr altos niveles de comprensión lectora urge la necesidad de la comprensión de estudiante a nivel literal, inferencial y critico partiendo de la vivencia del juego .Puesto que el activa toda las funciones ejecutivas superiores de poder expresar lo que está comprendiendo, poder cambiarle el final del cuento en forma creativa, aportar sus ideas meta cognitivas .Pero sobre todo conlleva a jugar y lograr la maduración en su pensamiento complejo en un enfoque socio constructivista .Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVJuego, comprensión Lectora, textos, tipos de juegos, maduración del pensamientoEl juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdfTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdfapplication/pdf1894175https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97733d5c-66a4-41e3-88fd-f45efb035b93/contente595cd68a309097a572b3c58310d6f18MD51AUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdfAUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdfapplication/pdf211697https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b13effd7-b3f0-4f2c-81c8-b115cf2b0363/content0fd1924e7950d72068e1084f4578b7aaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60e58e98-a492-425f-95c8-308e4fcf4c93/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/824a0c9c-7ebe-4e61-bc0b-22f538b14854/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.txtExtracted texttext/plain87953https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60792de-e45f-4722-9fa5-871b4371728d/content8394bded281449d357619d844b051e34MD55AUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.txtAUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1765https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1738ad2b-fcd6-496c-bc27-799785a4408d/contentf2315a88554ff98016d1f1a17198db61MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1469https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b991d6f4-8e2e-4cf0-8949-9f58c3c671ae/contentf4ef8da31ec457aab074b5bb6683fc33MD56AUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.jpgAUTORIZA_MARTÍNEZ RODRÍGUEZ ORALIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a10299ef-0c79-4f72-b93d-478ba441cab7/contente9de8c0e5ced97f8a1e4225dee12e579MD5820.500.11818/5436oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54362023-09-20 11:21:06.764https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).