Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Santos Chocano de Churcampa - Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora según tipos textuales, de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública “José Santos Chocano” de Churcampa, Huancavelica. Por las estrategias asumidas en este estudio, su...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5516 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Niveles de comprensión Tipos de texto |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora según tipos textuales, de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública “José Santos Chocano” de Churcampa, Huancavelica. Por las estrategias asumidas en este estudio, su alcance es de nivel descriptivo, es de tipo no experimental y de diseño transeccional-descriptivo. La población estuvo conformada por 134 sujetos, con una muestra constituida por 27 estudiantes; se utilizó un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Haciendo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento de recopilación de datos el cuestionario (Fichas de comprensión lectora) el cual fue adaptado ,asimismo validado por juicio de expertos, siendo comprobada su confiabilidad a través del estadístico; una vez evaluado las variables de estudio cuyos resultados se presentaron de manera gráfica y textual; concluimos en que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria, lo mismo sucede según los tipos de texto que utilizan para desarrollar sus habilidades de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).