Estrategias de afrontamiento en estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa “Juan Pablo II” de Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo. La cual tiene como objetivo conocer las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los adolescentes del 5to año de secundaria del turno mañana de la institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Ñaupari, Dayana Shirly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estrategias de afrontamiento
Afrontamiento
Afrontamiento improductivo
Adolescentes
Strategies
Coping strategies
Coping
Unproductive coping
Adolescents
Descripción
Sumario:La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo. La cual tiene como objetivo conocer las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los adolescentes del 5to año de secundaria del turno mañana de la institución educativa “Juan Pablo II” del A.H San Genaro en el distrito de Chorrillos. La población estuvo conformada por 70 adolescentes, y la muestra por 65, ya que se tuvieron en cuenta ciertos criterios de exclusión e inclusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).