Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de tipo descriptivo. Por otro lado, fueron 25 alumnos los que conformaron la muestra c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Carrera, Yolanda Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje
Aprendizaje activo
Aprendizaje pragmático
Aprendizaje reflexivo
Aprendizaje teórico
Students
Learning styles
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de tipo descriptivo. Por otro lado, fueron 25 alumnos los que conformaron la muestra correspondiente a los años de tercero a quinto de secundaria, 10 mujeres y 15 hombres, cuyas edades fueron de 13 a 16 años del turno mañana y debidamente matriculados para el año lectivo del 2019 en el colegio privado Arca de Noé (Celim) del Distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se hizo uso del (CHAE), cuestionario sobre estilos de aprendizaje, el cual fue elaborado por Honey Alonso y adaptado el 2008 por Zavala. Finalmente, el estudio nos arrojó como resultado una paridad entre tres de los estilos, los cuales obtuvieron porcentajes muy cercanos considerados en la categoría alta; Pragmático 28%, Reflexivo 32% y 36% para el Activo. Solamente el estilo Teórico obtuvo un nivel bajo con un 36%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).