Clima social escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales de la institución educativa fe y alegría del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Acuy, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Relaciones
Autorrealización
Estabilidad
Cambio
School social climate
Relations
Self - realization
Stability
Change
Descripción
Sumario:La presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas. Este trabajo es de tipo descriptivo, se ha realizado en una muestra de 63 estudiantes de secundaria, en que se aplicó el instrumento “Escala del clima social escolar (CES)”, para medir el clima social de los alumnos dentro del aula, el cual se genera entre estudiantes y estudiantes, y entre profesores y estudiantes. En conclusión, la presente investigación evidenció que los estudiantes del cuarto grado de secundaria presentaron el clima social escolar con los niveles: bajo con 44%, promedio con 40% y alto con 16% de la muestra estudiada. Esto significa que los estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales presentan el clima social escolar con nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).