Clima social escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales de la institución educativa fe y alegría del distrito de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Relaciones Autorrealización Estabilidad Cambio School social climate Relations Self - realization Stability Change |
Sumario: | La presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas. Este trabajo es de tipo descriptivo, se ha realizado en una muestra de 63 estudiantes de secundaria, en que se aplicó el instrumento “Escala del clima social escolar (CES)”, para medir el clima social de los alumnos dentro del aula, el cual se genera entre estudiantes y estudiantes, y entre profesores y estudiantes. En conclusión, la presente investigación evidenció que los estudiantes del cuarto grado de secundaria presentaron el clima social escolar con los niveles: bajo con 44%, promedio con 40% y alto con 16% de la muestra estudiada. Esto significa que los estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales presentan el clima social escolar con nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).