Clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito San Martín de Porres, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es conocer la categoría del clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito de San Martín de Porres....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social escolar Relaciones Autorrealización Cambio estabilidad School social climate Relationships Self - realization Change stability |
Sumario: | La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. El objetivo general es conocer la categoría del clima social escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Privada del distrito de San Martín de Porres. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes. Se utilizó la escala de Clima Social en el centro Escolar (CES) fue creada por R.H. Moos & E.J. Tricket., fue adaptada en el Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo). Se concluyó que presenta un clima social escolar de categoría promedio (57%), la dimensión relaciones muestra una categoría tiende a buena (54%), la dimensión autorrealización presenta un alto porcentaje en la categoría mala (22%), dimensión estabilidad en la categoría tiende a buena (60%) y finalmente en la dimensión cambio en la categoría buena (35%). Esta información es de vital utilidad para la elaboración de un proyecto de intervención |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).