La gestión pedagógica curricular en el área de matemática

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que presentamos tiene como objetivo principal que el docente que es el principal actor en esta dinámica, aplique al buen manejo de la gestión curricular del área de matemáticas tomándolo como una herramienta para la mejora de la calidad educativa en el Perú Así como tambi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Bendezu, Kelly Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagógica
Matemáticas
Curricular
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que presentamos tiene como objetivo principal que el docente que es el principal actor en esta dinámica, aplique al buen manejo de la gestión curricular del área de matemáticas tomándolo como una herramienta para la mejora de la calidad educativa en el Perú Así como también contribuir un desarrollo en la enseñanza de las matemáticas realizando a su vez una buena gestión pedagógica en el aula a través de nuevos recursos elevando así su capacidad para la resolución de problemas, percibir, interpretar, pensar y demostrar lo aprendido. Este trabajo busca precisar los beneficios de una buena gestión pedagógica curricular en el área de matemáticas como herramienta principal en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje basándose en el currículo nacional como fuente guía para orientar al docente en este proceso. Es por ello que llegamos a la conclusión que el uso de una buena gestión pedagógica en el área de matemáticas facilita la labor del docente y beneficia a los estudiantes llevándolo a un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).