Gestión curricular en la ejecución de los procesos didácticos en la práctica pedagógica en el área de Matemática En El Nivel De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40380 De La Provincia De Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, a través de un acompañamiento pedagógico formativo y promotor de los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Castellanos, Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2612
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Matemática
Procesos didácticos
Práctica pedagógica
Descripción
Sumario:El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, a través de un acompañamiento pedagógico formativo y promotor de los procesos de investigación como eje de acción docente. El objetivo general es fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática de la I.E N° 40380 - Callalli. Los objetivos específicos, Planificar Sesiones de Aprendizaje articulados a los procesos didácticos del área de Matemática; Implementar el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática; Gestionar espacios para la implementación del Monitoreo y Acompañamiento docente; Promover un clima adecuado para el trabajo en equipo. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Diplomado en Gestión escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (Minedu, 2018). Las cinco dimensiones de Viviane Robinson, el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques territoriales, de liderazgo democrático, transformacionales, etc. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales y agente de cambio en su realidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).