Importancia de una capacitación constante del profesorado para un desarrollo de trabajo en equipo en bienestar del estudiante
Descripción del Articulo
El proceso educativo se realiza a lo largo de toda la vida, desarrollándose principalmente en las escuelas, pero para lograr una educación de calidad los docentes debemos ser conscientes de que no basta la formación inicial que adquirimos en la universidad y que debemos capacitarnos constantemente m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación inicial Formación permanente Trabajo en equipo Escuela Profesores Estudiantes |
Sumario: | El proceso educativo se realiza a lo largo de toda la vida, desarrollándose principalmente en las escuelas, pero para lograr una educación de calidad los docentes debemos ser conscientes de que no basta la formación inicial que adquirimos en la universidad y que debemos capacitarnos constantemente manteniéndonos a la par con el avance de la ciencia y la tecnología y así poder usarlo en beneficio de nuestros estudiantes. En el Perú se ha creado el Programa nacional de formación y capacitación permanente (PRONAFCAP) ), la cual tiene por finalidad promover y apoyar el desarrollo personal, pedagógico y social de los profesores que laboran en las instituciones públicas de todo el país; sin embargo, para lograr resultados óptimos es necesario el trabajo en equipo docente, lo cual permite una mejor comprensión de la realidad a la que se enfrentan, esto hace posible la puesta en común de los recursos disponibles y de las capacidades adquiridas por el profesorado en su etapa de formación, para así poder desarrollar un trabajo en equipo en bienestar del estudiante |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).