Perfil docente del profesorado UDEP y su relación con el desarrollo de las funciones docentes universitarias
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el modelo de enseñanza del profesorado universitario para determinar claves de actuación y de mejora. Por lo que, la investigación plantea el tema del perfil docente del profesorado de la Universidad de Piura y su relación con el desarrollo de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2755 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2755 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universidades -- Planes de estudio Profesores universitarios -- Competencias Profesores universitarios -- Formación profesional 378.12 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el modelo de enseñanza del profesorado universitario para determinar claves de actuación y de mejora. Por lo que, la investigación plantea el tema del perfil docente del profesorado de la Universidad de Piura y su relación con el desarrollo de las funciones docentes universitarias. El estudio constituye una investigación evaluativa que analiza el uso de paradigmas de gestión curricular o teorías curriculares (técnica, práctica, socio-crítica) en la práctica docente y que determina cómo estas elecciones dan lugar a distintos perfiles de profesorado: perfil técnico-transmisivo, perfil práctico-investigativo, perfil cooperativo-reflexivo. Los resultados obtenidos en el proceso de investigación ratifican la necesidad de definir un perfil profesional que permita que los docentes puedan adecuarse a la diversidad y a los continuos cambios que se operan en la sociedad del siglo XXI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).