Desarrollo profesional y trabajo en equipo de las docentes en el nivel Inicial, Trujillo – 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Desarrollo profesional y trabajo en equipo en el nivel inicial de la institución educativa particular “La Inmaculada” de Trujillo – 2016, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el desarrollo profesional y el trabajo en equipo, de las docentes de la Institución Educativa P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casana Cajachuan, Sandy Marilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21101
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Profesores - Actitudes
Profesores - Formación Profesional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Desarrollo profesional y trabajo en equipo en el nivel inicial de la institución educativa particular “La Inmaculada” de Trujillo – 2016, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el desarrollo profesional y el trabajo en equipo, de las docentes de la Institución Educativa Particular “La Inmaculada” de Trujillo. la muestra de estudio fue de 25 docentes de la citada institución, y además con un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional, utilizando asimismo dos instrumentos de recolección de información consistentes en la encuesta de Desarrollo profesional docente y la encuesta de valoración del trabajo en equipo, las mismas que fueron validadas por el proceso de técnica de retest y su respectiva confiabilidad según Alfa de Crombach; se llegó a los siguientes resultados: los niveles de desarrollo profesional de las docentes fueron: en la dimensión Formación Personal, en su mayoría (72%) alto, en la dimensión Formación Profesional, en su mayoría (80%) medio, en la dimensión Formación Continua, en su mayoría (64%) medio y finalmente en la variable Desarrollo Profesional, en su mayoría (68%) medio. Los niveles de práctica del Trabajo en Equipo, fueron: en la dimensión Adopción conjunta de Decisiones, en su totalidad (100%) Medio, en la dimensión Objetivos comunes, en su mayoría (68%) Medio, en la dimensión Integración Personal, en su mayoría (48%) Medio y, finalmente en la variable Trabajo en Equipo, en su mayoría (84%) Medio. Así mismo, los coeficientes de correlación entre el Desarrollo Profesional y el Trabajo en Equipo, de las docentes fue: 0.27, valor que Indica una correlación positiva pero desatendible. Las conclusiones a las que se aborda refieren que la relación estadística entre el Desarrollo Profesional y el Trabajo en Equipo, de las docentes del nivel Inicial de la Institución Educativa Privada “La Inmaculada” de Trujillo - Año 2016, fue: 0.27, valor que Indica una correlación positiva pero Desatendible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).