Desarrollo profesional y trabajo en equipo de las docentes en el nivel Inicial, Trujillo – 2016
Descripción del Articulo
La tesis “Desarrollo profesional y trabajo en equipo en el nivel inicial de la institución educativa particular “La Inmaculada” de Trujillo – 2016, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el desarrollo profesional y el trabajo en equipo, de las docentes de la Institución Educativa P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21101 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Profesores - Actitudes Profesores - Formación Profesional Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis “Desarrollo profesional y trabajo en equipo en el nivel inicial de la institución educativa particular “La Inmaculada” de Trujillo – 2016, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre el desarrollo profesional y el trabajo en equipo, de las docentes de la Institución Educativa Particular “La Inmaculada” de Trujillo. la muestra de estudio fue de 25 docentes de la citada institución, y además con un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional, utilizando asimismo dos instrumentos de recolección de información consistentes en la encuesta de Desarrollo profesional docente y la encuesta de valoración del trabajo en equipo, las mismas que fueron validadas por el proceso de técnica de retest y su respectiva confiabilidad según Alfa de Crombach; se llegó a los siguientes resultados: los niveles de desarrollo profesional de las docentes fueron: en la dimensión Formación Personal, en su mayoría (72%) alto, en la dimensión Formación Profesional, en su mayoría (80%) medio, en la dimensión Formación Continua, en su mayoría (64%) medio y finalmente en la variable Desarrollo Profesional, en su mayoría (68%) medio. Los niveles de práctica del Trabajo en Equipo, fueron: en la dimensión Adopción conjunta de Decisiones, en su totalidad (100%) Medio, en la dimensión Objetivos comunes, en su mayoría (68%) Medio, en la dimensión Integración Personal, en su mayoría (48%) Medio y, finalmente en la variable Trabajo en Equipo, en su mayoría (84%) Medio. Así mismo, los coeficientes de correlación entre el Desarrollo Profesional y el Trabajo en Equipo, de las docentes fue: 0.27, valor que Indica una correlación positiva pero desatendible. Las conclusiones a las que se aborda refieren que la relación estadística entre el Desarrollo Profesional y el Trabajo en Equipo, de las docentes del nivel Inicial de la Institución Educativa Privada “La Inmaculada” de Trujillo - Año 2016, fue: 0.27, valor que Indica una correlación positiva pero Desatendible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).