Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación

Descripción del Articulo

En la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, en el cual uno de sus principales objetivos es la comparación entre una enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Juarez, Ana Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Invertida
Herramientas TIC
Modelo de enseñanza
– Área de Comunicación
Competencias y capacidades
id UIGV_680bf7c30b144b140d6d207bf98d2fc3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6584
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
title Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
spellingShingle Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
Mendoza Juarez, Ana Beatriz
Aula Invertida
Herramientas TIC
Modelo de enseñanza
– Área de Comunicación
Competencias y capacidades
title_short Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
title_full Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
title_fullStr Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
title_full_unstemmed Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
title_sort Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
author Mendoza Juarez, Ana Beatriz
author_facet Mendoza Juarez, Ana Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Vílchez, Gloria Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Juarez, Ana Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula Invertida
Herramientas TIC
Modelo de enseñanza
– Área de Comunicación
Competencias y capacidades
topic Aula Invertida
Herramientas TIC
Modelo de enseñanza
– Área de Comunicación
Competencias y capacidades
description En la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, en el cual uno de sus principales objetivos es la comparación entre una enseñanza tradicional contrastada con una enseñanza utilizando las herramientas que nos ofrece este mundo globalizado, es decir, las herramientas TIC, y con el poco uso que se da de este recursos en el aula, donde el docente no posee las capacidades de innovación, las clases se tornan largas y aburridas para el estudiante, llegando a no estimularlo ,lo cual repercute y se ve reflejada directamente en sus calificaciones. Con esta premisa que tenemos sobre nuestro sistema de enseñanza educativa, este trabajo de investigación propone la utilización de la metodología del Aula Invertida, en la cual este modelo de enseñanza consiste en invertir los momentos de estudio, es decir, cambiar la interacción entre docente y estudiante. Por otra parte, en la utilización de esta metodología el estudiante ya posee herramientas tecnológicas que le permiten el acceso a internet y a ciertas plataformas educativas virtuales que facilitan el uso de videos, audios, Google drives, etc. El docente realizará el diseño de materiales ya específicos para dicha clase, para así poder transmitir el contenido del curso, que en nuestro caso se dará en el área de comunicación. Además, con el uso del modelo de “Aula Invertida” el estudiante obtendrá una gran ventaja porque permitirá que controle el momento y así poder revisar el material ofrecido por el docente y al profesorado le facilitará alcanzar las competencias y capacidades en la presente sesión de clase.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-15T01:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-15T01:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6584
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbd40644-f5ad-4541-9e84-8fafed8dd3bf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd731851-314f-4307-87ab-80ba5c7e5d97/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83e4c8af-2e7c-40f8-b129-69a5c9dee705/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ae779f5-790f-40e3-8143-cd7438cfa3bc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1604c52b-45be-4e2f-b9b4-fefaaa799598/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28fdf723-358f-4551-a386-fe35507de741/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca515e2-3a8a-47b9-a291-591519449b18/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ff06640-f135-424f-aeb0-6d9932519949/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 856bf510b15c06be49b7e20dafe58c8f
8ecf7eeab836a6e4660777f2e266cc56
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f29ccdde51d76be5885bea2e9c3862ce
2109e102fbcaa53a9a1f9ce2521b0245
c504aecf53a5b80f9f0a13ce28ffc18f
201bac94b36b60441347a6f54d4b5a0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829186469560320
spelling Mejía Vílchez, Gloria ElizabethMendoza Juarez, Ana Beatriz2022-09-15T01:13:33Z2022-09-15T01:13:33Z2022-09-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/6584En la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, en el cual uno de sus principales objetivos es la comparación entre una enseñanza tradicional contrastada con una enseñanza utilizando las herramientas que nos ofrece este mundo globalizado, es decir, las herramientas TIC, y con el poco uso que se da de este recursos en el aula, donde el docente no posee las capacidades de innovación, las clases se tornan largas y aburridas para el estudiante, llegando a no estimularlo ,lo cual repercute y se ve reflejada directamente en sus calificaciones. Con esta premisa que tenemos sobre nuestro sistema de enseñanza educativa, este trabajo de investigación propone la utilización de la metodología del Aula Invertida, en la cual este modelo de enseñanza consiste en invertir los momentos de estudio, es decir, cambiar la interacción entre docente y estudiante. Por otra parte, en la utilización de esta metodología el estudiante ya posee herramientas tecnológicas que le permiten el acceso a internet y a ciertas plataformas educativas virtuales que facilitan el uso de videos, audios, Google drives, etc. El docente realizará el diseño de materiales ya específicos para dicha clase, para así poder transmitir el contenido del curso, que en nuestro caso se dará en el área de comunicación. Además, con el uso del modelo de “Aula Invertida” el estudiante obtendrá una gran ventaja porque permitirá que controle el momento y así poder revisar el material ofrecido por el docente y al profesorado le facilitará alcanzar las competencias y capacidades en la presente sesión de clase.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAula InvertidaHerramientas TICModelo de enseñanza– Área de ComunicaciónCompetencias y capacidadesDiseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdfTESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdfapplication/pdf825548https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fbd40644-f5ad-4541-9e84-8fafed8dd3bf/content856bf510b15c06be49b7e20dafe58c8fMD59AUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdfAUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdfapplication/pdf112995https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd731851-314f-4307-87ab-80ba5c7e5d97/content8ecf7eeab836a6e4660777f2e266cc56MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83e4c8af-2e7c-40f8-b129-69a5c9dee705/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ae779f5-790f-40e3-8143-cd7438cfa3bc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdf.txtAUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1604c52b-45be-4e2f-b9b4-fefaaa799598/contentf29ccdde51d76be5885bea2e9c3862ceMD57TESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdf.txtTESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain64598https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28fdf723-358f-4551-a386-fe35507de741/content2109e102fbcaa53a9a1f9ce2521b0245MD510THUMBNAILAUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdf.jpgAUTORIZA_MENDOZA JUAREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1585https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca515e2-3a8a-47b9-a291-591519449b18/contentc504aecf53a5b80f9f0a13ce28ffc18fMD58TESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdf.jpgTESIS MENDOZA JUAREZ ANA BEATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1633https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ff06640-f135-424f-aeb0-6d9932519949/content201bac94b36b60441347a6f54d4b5a0cMD51120.500.11818/6584oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/65842022-10-12 03:01:23.427https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).