Estilos de aprendizaje en estudiantes del curso de cálculo de una universidad particular del distrito Santiago de Surco- Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende comprobar los estilos de aprendizaje en estudiantes del curso de cálculo de una universidad particular del distrito Santiago de Surco- Lima, 2017, con un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal, donde la muestra censal estuvo constituida por 80 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Alvarez, Vania Jesús Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Universidad
Learning styles
University
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende comprobar los estilos de aprendizaje en estudiantes del curso de cálculo de una universidad particular del distrito Santiago de Surco- Lima, 2017, con un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal, donde la muestra censal estuvo constituida por 80 estudiantes, de los cuales 34 fueron mujeres y 46 varones, pertenecientes a tres facultades: Ingeniería, Economía y Negocios Internacionales y Administración. Siendo el instrumento utilizado el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje. El estudio comprobó que el estilo de aprendizaje predominante en el total de la muestra, es el reflexivo; mientras que, según el género, los varones presentan predominancia hacia el estilo teórico y las mujeres hacia el estilo reflexivo. En el caso de los estudiantes de la facultad de Ingeniería, los estilos predominantes son el teórico y reflexivo, para Administración es pragmático, mientras Economía y Negocios Internacionales, estilo reflexivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).