Prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de estomatología de una Universidad Privada

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el Nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Facultad de Estomatología de los Ciclos Académicos 4to, 8vo y 10mo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, durante el ciclo académico 2017-II. El Diseño Metodológico fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Gonzales, Frecia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Estrés
Alumnos
Universidad
Burnout Syndrome
Stress
Students
University
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el Nivel de prevalencia del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Facultad de Estomatología de los Ciclos Académicos 4to, 8vo y 10mo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, durante el ciclo académico 2017-II. El Diseño Metodológico fue descriptivo, el tipo de investigación fue Transversal y Prospectivo. Para poder cumplir con el objetivo general del estudio, se utilizó una muestra que estuvo conformada por 201 estudiantes, que cursaban el 4to, 8vo y 10mo ciclo académico en la citada Facultad de Estomatología, que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los Resultados mostraron que no hay signos clínicos del Síndrome de Burnout, en los estudiantes que fueron parte de la muestra; además, expresa que los alumnos presentan niveles altos de estrés. En la investigación se llega a la conclusión que no hay prevalencia del síndrome de Burnout en los alumnos que estudian en la Facultad de Estomatología
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).