Exportación Completada — 

Hábitos de estudio en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash

Descripción del Articulo

La investigación busca como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash, 2019. La investigación es descriptiva, teniendo un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Jamanca, Michael Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Forma de estudiar
Acompañamiento de estudio
Preparación de exámenes
Escuchar la clase
Resolución de tareas
Study habits
Way of studying
Study accompaniment
Exam preparation
Listening to the class
Solving tasks
Descripción
Sumario:La investigación busca como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash, 2019. La investigación es descriptiva, teniendo un diseño no experimental, transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra es censal, conformada por 125 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Se establece como conclusión que: de la variable hábitos de estudio, el 42.4% de estudiantes presenta un nivel tendencia positivo, seguido del 27.2% de estudiantes lograron un nivel positivo y un 22.4% de estudiantes alcanzaron un nivel tendencia negativo. Asimismo, los porcentajes más bajos respecto a los hábitos corresponden a un 4% con nivel muy positivo y un 4% con nivel negativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).