Hábitos de estudio en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash
Descripción del Articulo
La investigación busca como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash, 2019. La investigación es descriptiva, teniendo un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Forma de estudiar Acompañamiento de estudio Preparación de exámenes Escuchar la clase Resolución de tareas Study habits Way of studying Study accompaniment Exam preparation Listening to the class Solving tasks |
Sumario: | La investigación busca como objetivo determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Independencia, provincia de Huaraz – Ancash, 2019. La investigación es descriptiva, teniendo un diseño no experimental, transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra es censal, conformada por 125 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. Se establece como conclusión que: de la variable hábitos de estudio, el 42.4% de estudiantes presenta un nivel tendencia positivo, seguido del 27.2% de estudiantes lograron un nivel positivo y un 22.4% de estudiantes alcanzaron un nivel tendencia negativo. Asimismo, los porcentajes más bajos respecto a los hábitos corresponden a un 4% con nivel muy positivo y un 4% con nivel negativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).