Hábitos de estudio en estudiantes de primer ciclo de la carrera de nutrición y dietética de un instituto superior privado de Lima

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de los hábitos de estudio en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Nutrición y Dietética de un instituto superior privado de Lima. El estudio es de tipo descriptiva no experimental. La muestra censal estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Bellido, Victoria Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Estudiantes
Instituto
Como estudia
Como hace sus tareas
Como se prepara en sus exámenes
Como escucha las clases
Que acompaña sus momentos de estudio
Study habits
Students
Institute
How do you study
How do you do your homework
How do you prepare for your exams
How do you listen to the classes
What accompanies your study moments
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar el nivel de los hábitos de estudio en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Nutrición y Dietética de un instituto superior privado de Lima. El estudio es de tipo descriptiva no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 60 estudiantes y el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Inventario de Hábitos de estudio CASM – 85, revisión 2005, elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri (1985), el cual evalúa cinco dimensiones: como estudia, hacer sus tareas, preparar sus exámenes, escuchar sus clases y que acompaña sus momentos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).