El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).