El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes |
id |
UIGV_31f698fc5b71014273c0e12c30d5add1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4996 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
title |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
spellingShingle |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 Mendoza Vargas, Elizabeth Aída Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes |
title_short |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
title_full |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
title_fullStr |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
title_sort |
El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019 |
author |
Mendoza Vargas, Elizabeth Aída |
author_facet |
Mendoza Vargas, Elizabeth Aída |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vargas, Elizabeth Aída |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes |
topic |
Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes |
description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-20T17:00:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-20T17:00:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/461131d5-16b6-47a7-8148-241ccf521fcf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44b3dc-0ec4-46f6-a43a-0372c48c75b9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20ed638e-e8d6-445b-9d10-359ec18344ee/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357c0b9-2cdf-4e9b-bae9-b0400932a499/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdddfd8a-d51c-4c71-807e-1d67e4c57695/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8ea9ee-e8cd-4d5a-920c-8cb93f79e973/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68336b84-11bf-47a0-9a98-3932465e6d99/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb22708-9c06-4f78-9bf9-4a9064156179/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2b7190fad8192adfe0e71d250680153 72096daaa091c8a389352f1499685119 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7d921f3a1e32711fd457226605201ac 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 23b523444471315c23806e236da9da68 be3d3d540438dbee7838101e0c6b0c0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829196788596736 |
spelling |
Mendoza Vargas, Elizabeth Aída2020-02-20T17:00:09Z2020-02-20T17:00:09Z2020-02-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos.The objective of this research is to determine the level of self-concept of the students of the 3rd year of secondary School of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa, period 2019. The study corresponds to a descriptive investigation and with a quantitative approach according to the management of the data. The design of the research is nonexperimental, cross-cutting. The universe of the population is formed by 107 students of the third year of secondary of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa. The sample becomes intentional and not probabilistic. The technique used for the collection of information was the survey and the instrument used was the self-concept questionnaire of Garley. It is established as a conclusion that the self-concept presented by students of the 3rd year of secondary of the educational institution N ° 1168 heroes of the Cenepa, it is average in 59%, 40% has a high level; Determining in general lines that it is appropriate the self-valuation that they have of themselves.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAutoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantesEl autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdfTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdfapplication/pdf1598643https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/461131d5-16b6-47a7-8148-241ccf521fcf/contentb2b7190fad8192adfe0e71d250680153MD51AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdfAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdfapplication/pdf325959https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44b3dc-0ec4-46f6-a43a-0372c48c75b9/content72096daaa091c8a389352f1499685119MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20ed638e-e8d6-445b-9d10-359ec18344ee/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357c0b9-2cdf-4e9b-bae9-b0400932a499/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain134034https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdddfd8a-d51c-4c71-807e-1d67e4c57695/contente7d921f3a1e32711fd457226605201acMD55AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8ea9ee-e8cd-4d5a-920c-8cb93f79e973/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1415https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68336b84-11bf-47a0-9a98-3932465e6d99/content23b523444471315c23806e236da9da68MD56AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1491https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb22708-9c06-4f78-9bf9-4a9064156179/contentbe3d3d540438dbee7838101e0c6b0c0fMD5820.500.11818/4996oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49962020-02-21 03:01:45.246https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).