El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vargas, Elizabeth Aída
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes
id UIGV_31f698fc5b71014273c0e12c30d5add1
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4996
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
title El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
spellingShingle El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
Mendoza Vargas, Elizabeth Aída
Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes
title_short El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
title_full El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
title_fullStr El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
title_full_unstemmed El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
title_sort El autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019
author Mendoza Vargas, Elizabeth Aída
author_facet Mendoza Vargas, Elizabeth Aída
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Vargas, Elizabeth Aída
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes
topic Autoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantes
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-20T17:00:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-20T17:00:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/461131d5-16b6-47a7-8148-241ccf521fcf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44b3dc-0ec4-46f6-a43a-0372c48c75b9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20ed638e-e8d6-445b-9d10-359ec18344ee/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357c0b9-2cdf-4e9b-bae9-b0400932a499/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdddfd8a-d51c-4c71-807e-1d67e4c57695/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8ea9ee-e8cd-4d5a-920c-8cb93f79e973/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68336b84-11bf-47a0-9a98-3932465e6d99/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb22708-9c06-4f78-9bf9-4a9064156179/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b2b7190fad8192adfe0e71d250680153
72096daaa091c8a389352f1499685119
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7d921f3a1e32711fd457226605201ac
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
23b523444471315c23806e236da9da68
be3d3d540438dbee7838101e0c6b0c0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829196788596736
spelling Mendoza Vargas, Elizabeth Aída2020-02-20T17:00:09Z2020-02-20T17:00:09Z2020-02-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/4996La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de autoconcepto de los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en cercado de Lima, periodo 2019. La presente investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 107 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa. La muestra viene a ser de tipo intencional y no probabilística. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de autoconcepto de Garley. Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, es de nivel promedio en un 59%, y el 40% presenta un nivel alto; determinándose en líneas generales que es adecuado la autovaloración que tienen de sí mismos.The objective of this research is to determine the level of self-concept of the students of the 3rd year of secondary School of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa, period 2019. The study corresponds to a descriptive investigation and with a quantitative approach according to the management of the data. The design of the research is nonexperimental, cross-cutting. The universe of the population is formed by 107 students of the third year of secondary of the educational institution N ° 1168 Heroes of the Cenepa. The sample becomes intentional and not probabilistic. The technique used for the collection of information was the survey and the instrument used was the self-concept questionnaire of Garley. It is established as a conclusion that the self-concept presented by students of the 3rd year of secondary of the educational institution N ° 1168 heroes of the Cenepa, it is average in 59%, 40% has a high level; Determining in general lines that it is appropriate the self-valuation that they have of themselves.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAutoconcepto, autoconocimiento, autovaloración, percepción, estudiantesEl autoconcepto en estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa N°1168 Héroes del Cenepa, ubicado en Cercado de Lima, periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdfTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdfapplication/pdf1598643https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/461131d5-16b6-47a7-8148-241ccf521fcf/contentb2b7190fad8192adfe0e71d250680153MD51AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdfAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdfapplication/pdf325959https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44b3dc-0ec4-46f6-a43a-0372c48c75b9/content72096daaa091c8a389352f1499685119MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20ed638e-e8d6-445b-9d10-359ec18344ee/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357c0b9-2cdf-4e9b-bae9-b0400932a499/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain134034https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdddfd8a-d51c-4c71-807e-1d67e4c57695/contente7d921f3a1e32711fd457226605201acMD55AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc8ea9ee-e8cd-4d5a-920c-8cb93f79e973/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1415https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68336b84-11bf-47a0-9a98-3932465e6d99/content23b523444471315c23806e236da9da68MD56AUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgAUTORIZA_MENDOZA VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1491https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cb22708-9c06-4f78-9bf9-4a9064156179/contentbe3d3d540438dbee7838101e0c6b0c0fMD5820.500.11818/4996oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/49962020-02-21 03:01:45.246https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).