Nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A en el distrito de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área de call center de la financiera EDPYME GMG Servicios Perú S.A en el distrito de Surco. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de tipo cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gosalvez Mestanza, Maria Kristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Clima organizacional
Desarrollo profesional
Condiciones laborales
Job satisfaction
Organizational climate
Professional development
Working conditions
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral en las y los colaboradores del área de call center de la financiera EDPYME GMG Servicios Perú S.A en el distrito de Surco. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de tipo cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 66 colaboradores del área de call center que laboran a diario en la financiera EDPYME GMG - Servicios Perú S.A. La muestra está constituida por 62 colaboradores. La técnica que se empleó en dicha investigación para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de satisfacción laboral. Los resultados obtenidos determinaron que las y los colaboradores presentan predominantemente en el desarrollo profesional un nivel nada satisfecho, en la dimensión clima organizacional demostraron un nivel medianamente satisfecho y en la dimensión condiciones laborales presentan un nivel nada satisfecho. Se establece como conclusión que la satisfacción laboral en las y los colaboradores del área del call center de la financiera EDPYME se encuentra en 52% en un nivel nada satisfecho, debido principalmente a las inadecuadas condiciones laborales y a las pocas oportunidades de desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).